el cocinero en casa - elcocineroencasa

Vaya al Contenido
< class="imPgTitle" style="display: block;" itemprop="headline">Curso básico de cocina (I) - Presentación.
elcocineroencasa
Publicado por en CURSO ·
Tags: cursococina
Señoras y señores, aquí empezamos nuestro curso de cocina básico. Intentaré, si el tiempo y la regularidad me lo permite, publicar un artículo del curso semanalmente.

Básico es un término amplio. Básico quiere decir fundamental. Para mi "en  la simplicidad está el secreto". Tenemos que coger una base buena, donde aprendamos a estofar, a saltear, a freír, a asar, etc... No hay tantas técnicas de cocción. Una vez ahí, sólo nos queda echar nuestra imaginación a volar. Ah! y bebe vino o una cervecita y disfrutarás mucho más mientras cocinas. Esto, como es obvio, es opcional pero altamente recomendable. La comida nos habla. Sólo hay que escucharla. A veces te dice "¡Súbeme el fuego!", otras, "¿No me ves que me estoy quemando?". La cocina es como los idiomas, con una copa lo hablas mejor y con cuatro, te crees que lo hablas, pero no es cierto. ¡Altamente recomendable no cocinar con cuatro copas!
Aquí os voy a aconsejar, no pretendo "evangelizar" a nadie. La cocina es 95% subjetiva. Luego hay un 5% que es matemática pura. Os voy a dar "MIS CONSEJOS", no pretendo competir con la paella de tu padre, probablemente tú creerás que es la mejor. Aunque siento decepcionarte, pero la mejor es la de mi padre. Los amantes de la cocina amateurs, tenéis un mini-problema. Sacáis unos sabores espectaculares, pero las texturas normalmente dejan un poco que desear. Obviamente, siempre hay frikis de la cocina, que la clavan, pero no la mayoría...

No voy a llevar un orden, va a ser una cosa anárquica, según me venga la inspiración, pero creo y espero que le podréis sacar provecho. Aprenderemos las técnicas de cocción y sus tiempos. Hablaremos de los cuchillos y demás utensilios. Para mi, el cuchillo es la cosa más importante en cocina. A veces os gastáis miles de euros en una batería de cocina y luego os compráis los cuchillos en el "todo a cien" o con los cupones del periódico.

Hablaremos de productos y materias primas. El que paga manda, pero aquí como no me paga nadie, me permito el lujo de deciros que si no os gusta la carne poco hecha no pidas un magret o un entrecote. Hay cientos de carnes que demandan una cocción lenta y luego los hosteleros, tenemos que oír que la carne está dura. Señor si me ha dicho que la maltrate, luego no me maltrate usted a mí...

Este no va a ser un blog de fotografía gastronómica. Yo siempre digo que un plato es como una relación. Al principio, te fijas en lo físico, pero tras unos cuantos meses lo importantes es el corazón. Pues en la comida pasa lo mismo. En un restaurante siempre te fijas en la pinta del plato de la mesa de al lado, pero por muy bonito que sea, si no sabe a nada... Yo, particularmente, prefiero salir de un restaurante diciendo que no me ha gustado, que tras una hora ya no me acuerde lo que he comido. Odio los sabores planos.

¡¡¡¡Arriesguémonos!!!! De todas maneras, tras mi intento en instagram del cual por cierto os podéis hacer seguidores, me he dado cuenta que en la mayoría de los casos es más importante lo que rodea al plato que el plato en sí. no va a ser nuestro caso. Espero que disfrutéis tanto como lo hago yo cocinando. Escribir me cuesta un poco más, pero prometo intentarlo.

Que aproveche...




sin comentarios


2018 - elcocineroencasa.com
Tel. 675 84 00 97
Tel. 675 84 00 97
Tel. 675 84 00 97
El Cocinero en Casa presta sus servicios en Barcelona y zona metropolitana. Consúltanos el coste de desplazamientos superiores.
El Cocinero en Casa presta sus servicios en Barcelona y zona metropolitana. Consúltanos el coste de desplazamientos superiores.
El Cocinero en Casa presta sus servicios en Barcelona y zona metropolitana. Consúltanos el coste de desplazamientos superiores.
Regreso al contenido